Galería


Fragmento del capitulo IX del libro don Quijote de la Mancha.




Reseña:

La edición príncipe del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha ha sido cambiada a través de la historia. Críticos, sabios castellanistas y medievales inquisidores han transformado sus letras con más de diez mil alteraciones.
Actualmente, (Sic) editorial se dio a la tarea de recuperar el libro original. Esta edición se basó en ediciones facsímiles de la obra publicada por Cervantes en 1605. Después de digitalizarla se sometió a un programa computarizado que reconoció cada uno de los caracteres antiguos y los convirtió a la tipografía moderna levemente modificada para, sin olvidar la forma tipográfica clásica, hacer fácil su lectura.
Esta edición especial contiene ilustraciones del pintor colombiano Jorge Orduz, está hecha en tipografía y encuadernación antigua y en tres presentaciones:
La edición de bibliófilo con un tamaño de 15.5 centímetros de ancho por 12 de alto, la de bolsillo que mide 8.5 centímetros de ancho por 14.5 de alto y la más pequeña del mundo con medidas de 4 centímetros de alto por 3 de ancho, sobrepasando la edición de 1947 elaborada por Ediciones Castilla de Madrid, que mide 6 centímetros de alto por 4 de ancho.
El Quijote más pequeño del mundo contiene cinco ilustraciones como separación de cada parte del libro y su lectura es posible únicamente con cuenta hilos.



Don quijote le indica a sancho cual debe ser  la postura del juez ante los litigantes.




Imagen que representa el capitulo IX, titulado "Donde se concluye y da fin a la estupenda batalla que el gallardo vizcaíno y el valiente manchego tuvieron."